miércoles, 7 de diciembre de 2011

ASI SE VIVIO LA GUERRA EN LOS OCHENTA


ASI SE VIVIO LA GUERRA EN LOS OCHENTA
         
La guerra civil de El Salvador  se conoce  comúnmente, al conflicto bélico interno, ocurrido en el país, en el que se enfrentaron, el ejército gubernamental, la fuerza armada de El Salvador, (FAES), en contra de las fuerzas insurgentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).El conflicto armado nunca fue declarado en forma oficial, pero sí consideraciones usualmente que se desarrolló entre 1,980 y 1,992.

75,000 personas asesinadas, miles de niños /as desaparecidos, un país en ruinas, eso es el resultado de los 12 años de guerra, un conflicto sin un resultado claro; para lo cual menciono, que esta guerra no fue más que una  manipulación del pueblo por los pocos resultados  que se obtuvieron y por las miles de personas que murieron luchando.
Lo cual genero también  pobreza y permaneció constante en el campo durante los años ochenta, tristeza, odio, e indignación es lo que se dio y se vivió en los momentos más críticos en toda su totalidad, en El Salvador en el tiempo de la guerra. Para muchos como quienes lo vivieron, e igual las familias de quienes perdieron sus seres queridos.

Sé muy bien que en tragedias grandes como la que se vivió en nuestro país, existen más preguntas que respuestas es decir; cosas que se logran a saber a través de investigar. Por lo cual existen muchas preguntas que se generan y que no salen a la luz. Menciono esto porque los dueños de la patria tratan de que todo quede en el olvido y nos lo dan a saber a través de muchas falsas informaciones y si lo hacen es bien con sus propios intereses.

 Es más decir cosas que solo pasan en países como el nuestro, que se hace la guerra sin límites, todos como si se pusieron de acuerdo, ambos con su propósito de destruir, marginar, es más lo hicieron con la gente más humilde y campesinos, lo hicieron con personas indefensas que no tenían por qué recibir una bala o ser una víctima más de una guerra que para las mayorías.


ESCRITO POR: ALBA ROXANA BLANCO AMAYA










No hay comentarios:

Publicar un comentario