miércoles, 7 de diciembre de 2011

CONFLICTO ARMADO “EL SALVADOR”


CONFLICTO ARMADO “EL SALVADOR”
 
El conflicto armado salvadoreño en la década de los 80`s la cual tuvo  12 años de constante lucha, traía sus rasgos históricos principales desde los años 30`s donde Farabundo Martí, Emiliano zapata, Alfonso luna, principales líderes revolucionarios de la época, luchaban constantemente contra la dictadura militar  para exigir mejoras laborales y la exigencia de tierras para los campesinos para el trabajo de cultivos de las mismas.

Así continuo la lucha durante muchos años, a base de elecciones electorales, en las cuales existían fraudulentos resultados, y quienes salían favorecidos en cada elección eran los que poseían medios de producción y grandes cantidades de tierras alrededor del país, y como siempre los desposeídos continuaban en una misma clase social en la cual existía la explotación del hombre por el hombre, donde las cortas de café eran de grandes extensiones y el salario que poseían los trabajadores apenas alcanzaba para satisfacer algunas necesidades de las familias salvadoreñas.
 
En las ciudades de igual manera los hospitales, fabricas, sector de docentes de escuelas institutos y universidades, exigían un valor de sus salarios acordes a su trabajo; esto hiso que las personas se organizaran y expusieran sus puntos de vistas a cerca de la realidad en el país, donde se mostró el deseo de luchar por una sociedad más justa en la cual todos pudiesen gozar de los beneficios en general, y no solo unos pocos como lo había estado haciendo la burguesía a costa de todo el proletariado (ricos a costa de pobres).
Durante el conflicto armado murieron muchas personas, en muchas comunidades existieron masacres de gran magnitud las cuales fueron causadas por los militares de la FUERZA ARMADA SALVADOREÑA, la cual tenía el apoyo incondicional de los ESTADOS UNIDOS.
Se luchó por muchas injusticias, se desperdiciaron muchas vidas y  todo fue en vano! Ya que seguimos siendo explotados, con salarios mediocres, con una educación que cada vez nos deja más huecos, somos grandemente manipulados, nos conformamos con cambios baratos esos cambios siguen beneficiando a la burguesía, en nuestro país cambian muchas cosas entre ellas el poder político, moneda, leyes, etc.
Lo que no cambia es la vida del pueblo!
Seguimos trabajando arduamente para llenarle los bolsillos a la burguesía!
Se siguen burlando del pueblo Salvadoreño!
Sé que aunque hubiesen  otras guerras, las cosas no cambiarían! Ya que todo aquel que llega hasta el poder político (sin importar el color) no les interesa cambiar el futuro de el salvador, ellos buscan su beneficio y nada más.


Escrito por: Elin Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario