miércoles, 7 de diciembre de 2011

En la búsqueda de un mejor El Salvador…


En la búsqueda de un mejor El Salvador…



Dentro de la historia de El Salvador se encuentran sucesos importantes que han marcado  la vida de muchas personas y que han servido para construir la realidad que hoy conocemos.
Entre esos sucesos destacan las continuas dictaduras militares existentes,  la insurrección de 1932, la huelga general de brazos caídos, la guerra contra Honduras y la guerra interna del país que dio inicio en 1981 en la cual se enfrentaron la guerrilla y el ejército.
Este conflicto bélico sufrido en el país desde los años 80 solamente mostro décadas y décadas de represión contra las masas populares, que después de tanto tiempo decidieron intentar una revolución político- militar y buscaron poner fin a la dirección del país por las dictaduras militares que servían fielmente a los intereses de la oligarquía y la concentración del poder en pocas manos.
Esta  guerra que costó la  vida a muchísimas personas, personas que entregaron su vida en la búsqueda de un mejor país  independientemente del bando en el cual lucharon, estas personas, muchas conocidas, muchas anónimas, soňaban un mejor país, uno en el cual existiera la libertad, el respeto, un país libre de violencia, de represiones, un país que avanzara hacia el desarrollo, donde existiera la democracia y la voz de las mayorías se escuchara.
El Salvador con el que todas estas personas soñaron, ¿será posible algún día?
¡Nuestra realidad es violencia!
Día a día mueren en El Salvador muchas personas víctimas de la violencia, de las pandillas, de las extorsiones, del secuestro; mujeres, niños, jóvenes, ancianos, la violencia nos afecta por igual a todos y todos nos volvemos víctimas potenciales de ella.
Nuestro presente no es un El Salvador en guerra interna como la sucedida en la década de los años 80, sino un país que lucha por salir adelante, por vencer la corrupción, la violencia, un país en el que vivir un día mas es un logro, donde estudiar es una oportunidad que no todos aprovechan  y que es tan valiosa porque de ella depende un verdadero cambio; un país que  realmente debe buscar avanzar hacia el logro de una vida digna para todos sus habitantes, donde se pueda tener la confianza de salir a la calle sin el temor de no regresar, donde se generen oportunidades de empleo para sus habitantes, donde se garanticen la salud y la educación como bienes comunes y no como mercancías.
Las  preguntas que cada uno de nosotros independientemente de nuestra edad, creencias, nivel económico o estudios debemos hacernos es  ¿que estoy aportando a mi país? ¿Que estoy haciendo por salvar esta sociedad en decadencia?  ¿Como estoy construyendo  mi presente y el futuro que quiero para mi familia, para mí y para mis descendientes? 
Escrito por. Sandra Romero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario